Julio 4, 2004

Cuánta infamia en tan pocas líneas

Haré como Arcadi Espada (v. su anotación del 19 de febrero) y comentaré el siguiente texto, perpetrado por un anónimo redactor de ABC, sugiriendo palabras clave:

colaboracionista, ejecutado, militantes, ajusticiado

Un colaboracionista palestino fue ejecutado ayer en Qabatiya, al norte de Cisjordania. Militantes de las Brigadas Mártires de Al Aqsa -vinculadas al movimiento Fatah de Yaser Arafat- acabaron a tiros con la vida de Hamad Rafiq Abdel Razek, de 42 años, acusado de espiar para Israel desde 1989 y de abusar sexualmente de sus dos hijas. Un líder local del grupo aseguró que el ajusticiado había admitido los crímenes.

Por razones que desconozco, en la edición digital no aparece la última frase; sí en la impresa (v. ABC, 3 JUL 04, pág. 26); sí -debería-, en un tratado sobre Periodismo Canalla.

¿El medio media? Por supuesto que sí; en este caso, entre los terroristas y los lectores del diario dirigido por José Antonio Zarzalejos. No seré yo quien descarte la hipótesis de que el redactor se haya limitado a verter el texto del árabe al castellano.

- El filólogo alemán Victor Klemperer dice que las palabras contienen dosis ínfimas de arsénico, que uno las traga sin darse cuenta y que pasado un tiempo ejercen su efecto tóxico. (José María Calleja, Héroes a su pesar, pág. 184. Espasa Hoy, 2003).

- Muchas palabras del habla nazi deberían ser enterradas por mucho tiempo -algunas para siempre- en una fosa común. (Victor Klemperer, citado por Calleja; op. cit., pág. 237).

Escrito por Mario Noya contra ABC a las Julio 4, 2004 3:43 AM
Comentarios

Todos los medios de comunicación estan infectados de esta neolengua ,excrecencia de la ideología progresista .Se salva "La Mañana " de FJ Losantos y alguna página de internet como esta .Primero se justifica aquello que moralmente es rechazable .Si hay cesión , la cosa se queda ahí , pero si algo o alguien opone resistencia basandose en principios morales , entonces se intentan destruir esos principios ,"desconstruir" creo que lo llaman ellos .Pero la palabra es el armazón que explica y justifica una vida ,una manera de ver el mundo .Si cedes en ello ,estas muerto .Te conviertes en un rehén de la buena o mala voluntad del otro .No pueder reaccionar porque ya no tienes argumentos ,no tienes palabra .Aunque ,consuelate ,tienes la del OTRO .En esta guerra no se cogen prisioneros .Porque ,por si todavía no te has dado cuenta , estamos en guerra .Y los buenos van perdiendo. Lo propio ,ser cobarde ,tiene estas cosas .Recomendación :estudiar la historia de Alemania y Austria del primer tercio del siglo XX . Enhorabuena por el esfuerzo que estais haciendo.Teneis todo mi respeto .

Posted by: Alvaro en: Julio 4, 2004 10:30 AM

Muchas gracias, Álvaro, por animarnos a seguir denunciando la perversión del lenguaje.

Posted by: Mario Noya en: Julio 4, 2004 3:30 PM