Junio 30, 2004

La rapiña del escaño

Leyendo cómo informa hoy El País sobre la consecución del escaño vigésimo cuarto por parte del PP, cualquiera diría que usado métodos cuanto menos alegales para dicho logro.

“El PP logra que prosperen sus reclamaciones y arrebata un eurodiputado a Galeusca”

No ha arrebatado nada a nadie, ha puesto una serie de recursos ante la Junta Electoral Central y tras un nuevo recuento de votos, y añadidos los mandados por correo, el PP ha llegado a una cantidad que le ha permitido tener un nuevo diputado, a costa de los nacionalistas, simplemente se han corregido algunos errores. Por otra parte, tampoco parece que los populares hayan hecho nada más que poner el recurso, cosa que podían haber hecho el resto de partidos si consideraban que se habían visto perjudicados. Pero claro, ya está PRISOE para dudar del resultado de la derecha:

“... desde el principal partido de la oposición la cautela se convirtió en una máxima e inmediatamente se puso en marcha UNA HÁBIL MAQUINARIA DE RECLAMACIONES EN LAS MESAS EN LAS QUE GALEUSCA NO TENÍA POSIBILIDAD DE ARAÑAR NINGUNA PAPELETA”

El resto del artículo, en la misma línea, que si el BNG dio la voz de alarma porque en estas mesas Galeusca no tenía interventores, que si quieren subvertir la voz del pueblo desde los despachos. Vamos parecían clubes de fútbol ante la alineación de un no comunitario de más. Casi les acusan de montar otro paso del estrecho, con aviones incluídos, a las barricadas al grito de NO PASARÁN.

Escrito por Alberto Illán contra El País a las Junio 30, 2004 8:30 PM
Comentarios

Si lo piensas es bastante gracioso el razonamiento que marcas en mayúsculas. Es bastante irrelevante que reclamen en esas mesas frente al motivo principal del PP para la reclamación: si ponen recursos en esas mesas es porque tienen serias sospechas de que se han contabilizado menos votos para ellos, tengan los que tengan los demás. Y, más todavía, si los sociatas y demás no han puesto recursos es porque llevan las de perder puesto que sólo aspirarían a darles votos al PP. Admitiendo que es verdad que las mesas objeto de reclamación son las que menos voto de Galeusca tienen, eso es irrelevante. Y es que lo que no nos dicen es una correlación muy interesante (que explicaría la de los pocos votos de galesuca) que me temo cierta, a saber, que esas mesas sean mayoritarias para el PSOE. Es conocido entre los apoderados del PP que al menor descuido te meten un dos donde debía haber un tres y un seis donde debería ir un cinco. Si lo haces en la parte de los miles, pues eso que tienes.

Posted by: Dodgson Lluís en: Junio 30, 2004 9:22 PM

es gracioso... si a uno se le ocurre siquiera insinuar, sin poner en duda la legalidad del resultado, la remota posibilidad de que algunos españoles fueran a votar el 14M bajo la influencia y presión de los atentados del 11M... en ese caso eres un fascista antidemocrático golpista y nostálgico de franco.
Eso sí, los del PP son unos marrulleros por solicitar a los jueces que aclaren unos problemas con unas actas de algunas mesas. Y eso convierte en sospechoso el resultado y resta legitimidad a sus resultados.

Posted by: erpayo en: Julio 1, 2004 11:31 AM