Junio 27, 2004

Hitler, García y la SER

La Cadena Ser en su web anuncia como noticia -que lo es- la publicación de un vídeo de la campaña de Bush que compara a Kerry con Hitler. Y no sólo al aspirante a la Casa Blanca, el vídeo, parece ser, también compara a Al Gore -vicepresidente con Clinton- y al jeta de Michael Moore con el dictador nazi.

Pese a que no es exclusiva de la SER -también en El Mundo citan esta noticia- no parece que los prisitas tengan mucha memoria (ahora que está tan de moda eso de recuperar la memoria), y no recuerdan el ataque que sufrió desde sus medios (El País y Cadena Ser principalmente) un tal José María García (ver aquí), alias "butanito" o "Butano cabrón" y "enano" según difundía la Cadena SER.

En fin, parece ser que unos pueden recuperar la memoria pero otros no. Y, lo que es peor, se creen -Grupo Prisa- legitimados en poder comparar SÓLO ellos a Hitler con quién quieran.

Escrito por jaibal contra Cadena SER a las Junio 27, 2004 4:22 PM
Comentarios

Tenéis más razón que un santo en vuestros comentarios.

Y eso que aún no ha saltado ninguna noticia (ya saltará) en la que se hable de "asesinados" por Israel o por quien sea.

Vivimos en un mundo cada vez más ahbsurdo.

Os leo a diario, no cejéis en el empeño.

Posted by: Diego González en: Junio 27, 2004 8:04 PM

Por cierto... ¿cómo nadie ha recordado la fantástica campaña del PSOE en 1993 y 1996 contra el "títere nazi" Aznar?

Posted by: Diego González en: Junio 27, 2004 8:07 PM

Hum, no. Como bien apunta Golan en HispaLibertas, no es verdad que la campaña de Bush compare a Kerry con Hitler. La campaña de Bush reproduce comparaciones de Bush con Hitler hechas por demócratas, de las que Kerry no ha renegado.

Una "noticia" similar hubiera sido, en la campaña del 96, "El PP compara al PSOE con un doberman".

Posted by: Marzo en: Junio 27, 2004 8:42 PM

¿Y aquí por qué no funciona el HTML? Que no todso sabemos PHP (si se trata de eso).

http://www.hispalibertas.com/comments.php?id=P787_0_1_0

Posted by: Marzo en: Junio 27, 2004 8:43 PM

La cosa es infinitamente peor, porque el spot no compara a nadie con Hitler. Si lo miráis (en http://www.georgewbush.com/Default.aspx, el primero de todos), está criticando la demagogia y la ira de los demócratas, y pone como ejemplo a Gore, Dean y Moore berreando, y después imágenes de aquél famoso spot del concurso "Bush in 20 seconds" de MoveOn en el que se comparaba a Bush con Hitler.

Es decir, lo que hace el spot es criticar a quienes han usado esa comparación contra Bush, en base ¡a lo que ellos mismos decían! No está haciendo esa comparación misma con nadie.

Vamos, es como si el PP pusiese en un anuncio de campaña un fragmento del spot de los doberman para demostrar la agresividad de las campañas del PSOE y éstos se quejaran de que el video estaba presentando a los socialistas como perros de presa. Fueron ellos lo que lo hicieron y el PP sólo estaría poniéndolo en evidencia.

Sería alucinante, desde luego, igual que lo es el asunto este del video con imágenes de Hitler.

Podría decirse que es un cierto golpe bajo atribuir a los demócratas lo que dice un grupo teóricamente independiente como MoveOn (el que dio a Dean el impulso para presentarse como candidato), pero Kerry tiene a bastantes elementos de MoveOn trabajando en su campaña, y tampoco ha repudiado nunca ese spot de MoveOn; de hecho, esa es una queja que los de Bush han añadido al video tras la pseudo-polémica, preguntando por qué se quejan de que Hitler aparezca en el anuncio cuando no criticaron que lo hiciera en el original de Moveon.org.

Tampoco lo hizo la SER, ni Tele 5, que en su momento lo pasaron en los informativos como muestra del "creciente descontento de los estadounidenses con Bush por la guerra que ha llevado a un concurso para crear anuncios en sucontra", o algo por el estilo, ¿os acordáis?

Posted by: Franco Alemán en: Junio 27, 2004 8:56 PM

Esto... perdona, Marzo, no había visto tus comentarios, estaba escribiendo el mío.

Posted by: Franco Alemán en: Junio 27, 2004 8:57 PM

A mí también me pasa, Franco :-) Además tú cuentas más cosas.

Posted by: Marzo en: Junio 27, 2004 10:16 PM

¿Y los muñecos del giñol de Canal Pus que caricaturizan a Aznar deformandole la cara hasta parecerse a Hitler, el flequillo, el bigote,...?

Posted by: buscemi en: Junio 28, 2004 12:43 AM

¿Para cuándo la ejecución de la Sentencia que condena a la SER a devolver las emisoras de la extinta Antena 3 Radio?

Si Aznar no se atrevió y sus ministros se pegaban por asistir a los actos organizados por PRISA... ¿qué hará ZP?

Posted by: Javier en: Junio 28, 2004 9:22 AM