Junio 29, 2004

Asamblearios

Entre la colección de absurdos que escuché anoche en el informativo de telecinco quiero destacar uno referente a la cumbre de la OTAN en Estambul. Según el redactor telecinquero los “antiglobalizadores” no se cortaron en salirse de la zona donde se iban a realizar las protestas y dedicarse a “lanzar piedras y cócteles molotov” contra la policía que, cuando decidió cargar contra los manifestantes, se convirtió en “el monstruo policial”. Desconozco si es que los policías turcos, cuando actúan en grupo, son especialmente feos, o si el adjetivo era para contrastar la belleza de los manifestantes con sus inofensivas piedras en la mano con la siempre horripilante policía que les impedía destrozar media ciudad.
Pero aún quedaba por destilar lo mejor de la cosecha del redactor. Tras ver unas cuantas imágenes más de “antiglobalizadores” venidos de medio mundo (ya sabemos cómo son estos saraos, japoneses, ingleses, noruegos… cada uno pasa sus vacaciones a su manera) escuché la siguiente frase:
Estas manifestaciones “demuestran el rechazo de la mayoría de los turcos a Bush, su bandera y sus invasiones. Pero también a la OTAN”. Aunque nunca dieron cifras de participación en las manifestaciones no me dio la impresión de ver a millones y millones de turcos en las calles así que, ¿de donde se sacan en telecinco lo de “la mayoría de los turcos”?

Escrito por Feyn Dem contra Tele 5 a las Junio 29, 2004 9:58 AM
Comentarios

Ya se sabe, si se comportan violentamente es porque hay policias infiltrados. Si no hay policias infiltrados, es que la policia ha provocado. Si no existe provocación... pues es que su "causa" es "justa".
Me recuerda, que aquella vez que se reunieron en Barcelona, todo el mundo esperaba los incidentes porque siempre los había en todas las reuniones de este tipo. Como no los hubo, los medios decían que estos jovenes eran magnificos y que todo era fiesta y paz.
La antiglobalización es... marketing comunista, je, je, je.

Posted by: ellroy en: Junio 29, 2004 11:10 AM