Junio 24, 2004

A favor del rehén.

22 de Junio de 2004.
Pie de foto de la página 3: "Un grupo de surcoreanos se manifiestan en Seúl en favor del rehén y contra el envío de tropas a Irak".

El objetivo del envio de las tropas a Irak es instaurar una democracia. Es cierto que podrían renunciar a ello, salvar a un rehén volviendo a casa y dejar en el país 26 millones de rehenes, bajo un régimen despótico.

Es bien conocido el poco respeto que tienen los tiranos hacia las vidas de sus "rehenes", así que quizás los manifestantes creen que la vida de un coreano vale más que la vida de cientos de miles de irakies. Lo dudo mucho.

Tampoco creo que ceder ante el chantaje de unos terroristas, que no buscan la democracia en su país, sino la imposición de unas costumbres bárbaras, sirva para apaciguarlos, ni a otros que busquen otros objetivos con los mismos métodos. Ceder podría ser útil con el primer rehén, pero ¿alguien duda de la avalancha de secuestros que provocaría?.

Creo que en realidad es el articulista busca culpar del secuestro a las víctimas, a los soldados que tratan de evitar que los terroristas impongan su ley, a los gobiernos que han apostado por llevar la democracia a Irak; a todos, excepto a los secuestradores.

Debería moderarse el articulista a la hora de hacer esas valoraciones, y ser un poco más respetuoso con los que no piensan como él, y comprender que los únicos que están contra el rehén son los secuestradores. Al fín y al cabo, no he visto ningún periódico que subtitule la foto "Un grupo de surcoreanos se manifiestan en Seúl en favor de los terroristas y contra el intento de ayudar a implantar la democracia en Irak".

Escrito por yoz contra El País a las Junio 24, 2004 7:58 PM
Comentarios

Ayer en una cadena de TV (para el caso, son todas iguales) comentaban que los manifestantes en Seúl reprochaban al Gobierno "Haber cedido a las presiones de EEUU". Me gustaría saber qué ocurriría en España si se produjeran hoy los secuestros de Blanco u Ortega Lara. Aunque me lo imagino. le regalarían un chalet a cada miembro de ETA. En la costa Vasca, por supuesto.

Posted by: fredi en: Junio 24, 2004 8:19 PM

Excelente artículo, ya está bien de aguantar mentiras de los periodistas españoles.

Posted by: seneca en: Junio 24, 2004 8:48 PM