Enero 27, 2005

Los titulares de elmundo.es

Para los fanaticos de las manipulaciones aquí os regalo una joya de mi diario favorito

En portada

manipulacionelmundo27012005.jpg


Como es una trola en la noticia lo tienen que matizar

CALENTAMIENTO GLOBAL 'The Guardian' revela que Exxon paga a científicos para que resten importancia al cambio climático

LONDRES.- El diario británico 'The Guardian' ha destapado que la petrolera Exxon Mobil financia a un prestigioso grupo científico para que elabore informes en los que se minimiza la importancia del cambio climático.


Sigue siendo una trola pero al menos ya no les acusan de ocultar nada, ahora sólo de restarle importancia.

Pues bien esto es lo que supuestamente ha descubierto The Guardian

La denuncia se refiere a la organización científica británica Scientific Alliance, vinculada con la petrolera Exxon Mobil a través de una colaboración con el Instituto George C Marshall de Washington. Scientific Alliance y el Instituto George C Marshall de Washington, publicaron el pasado mes un informe en el que restaban importancia al cambio climático. El instituto estadounidense recibió en 2003 una financiación de 51.000 libras de Exxon Mobil y una suma sin especificar el pasado mes.

Los científicos y la petrolera han negado dicha información. Pero aunque fuera verdad, ¿financiar con 50.000 libras(75.000 €) al año a un Instituto que realiza, entre otras muchas cosas, un estudio sobre el cambio climático, en colaboración con otras organizaciones, es pagar para ocultar dicho cambio? ¿A qué tocaban, a 500 € por barba?

Y por otro lado ¿quién va a financiar a los científicos que no creen en el cambio climático?¿Greenpeace?¿los gobiernos que ya han firmado Kioto?¿los chicos de elmundo.es?

Desde luego este diario se parece cada día más a Nodo50...

Escrito por Fernando Parrilla contra elmundo.es a las Enero 27, 2005 09:55 PM
Comentarios

Pues son muy bienas fechas para que los progres saquen a pasear el calentamiento global, con Europa con una ola de frío histórica.

Posted by: Toledano en: Enero 27, 2005 10:29 PM

¡Y luego dicen los "periodistas" que los blogs son parciales! Pues claro que lo son, pero a las claras, nadie se oculta tras la supuesta imparcialidad de un periódico.
Vamos, que la prensa tradicional va de victoria en victoria hasta la derrota final. Si EL PAÍS miente hasta en la cabecera (diario independiente de la mañana), puesto que sale por la mañana, EL MUNDO se aproxima a velocidad de crucero.

Posted by: dialm en: Enero 27, 2005 10:41 PM

Es la historia de siempre: si llegas a la conclusión de que la Tierra se calienta o de que el capitalismo es malo, entonces nadie te ha empujado a hacerlo salvo pruebas evidentes. Pero si llegas a la conclusión contraria, entonces es que te han calentado el bolsillo y porque te han calentado el bolsillo.

Posted by: apfner en: Enero 27, 2005 11:20 PM

El Mundo tiene demasiados tics pogres. Es cierto que realizan una fabulosa tarea de investigación pero no acaban de sacudirse el complejo y en muchas ocasiones le siguen la corriente a los pogres. ¡Menos mal que nos queda Libertad Digital!

Posted by: coase en: Enero 28, 2005 10:35 AM
Escribe un comentario









¿Recordar información personal?