Octubre 11, 2004

Sigue el Show del Bulto


Parece ser que los de elmundo.es no son los únicos a los que unas elecciones en EEUU les hacen perder la cabeza, Tele 5, Antena 3 y el ABC también comentan la "noticia".

Pero quien se lleva la palma es El Mundo de papel(€), superando a su edición digital con creces en estupideces por párrafo. Vamos a echarle un ojo:

la revista online Salon ha convertido el primer debate entre Bush y Kerry en una crisis de legitimidad del sistema electoral estadounidense. Porque Salon, de tendencia demócrata, ha planteado la posibilidad de que Bush estuviera conectado a su asesor electoral, Karl Rove, durante ese debate.

¿Me puede explicar el señor Pablo Pardo(que es quien firma "el especial" para El Mundo) cómo demonios la publicación de esa estupidez puede provocar "una crisis de legitimidad del sistema electoral estadounidense"?

La hipótesis de Salon se basa en dos elementos. Uno es una imagen de la espalda de Bush tomada durante el debate. En ella se ve claramente una arruga que cruza la espalda de la chaqueta del presidente de Estados Unidos. ¿Es una arruga natural, una joroba hasta ahora no descubierta en la espalda presidencial, o se trata de un cable y un aparato debajo de la chaqueta?

¿Una arruga que cruza la espalda de Bush?¿Pero no era un bulto rectangular? No si al final van a decir que tenia una emisora de radio, con locutor y todo, debajo de la chaqueta...

En EEUU se rumorea desde hace tiempo que Bush, de quien se dice que es disléxico y tiene una demostrada capacidad para equivocarse cada vez que abre la boca, suele llevar un aparato de audio casi microscópico para recibir información de sus asesores, especialmente durante los mítines electorales. La arruga podría revelar el parte de ese mecanismo.

Aquí el único disléxico es quien dice que una arruga en un traje pone en "crisis de legitimidad del sistema electoral estadounidense" , se necesita estar enfermo para decir burradas semejantes.

El hecho de que el presidente estadounidense, que no oculta su desprecio por Francia, tenga un sastre de esa nacionalidad no ha generado, por el momento, más críticas.

¿Su desprecio por Francia?¿Criticas por tener un sastre francés?¿Pero a este tío de dónde lo han sacado?¿del circo?

El segundo elemento de la teoría conspiratoria es lo inconexo del discurso de Bush durante el debate, especialmente cuando dijo, sin venir a cuento "déjenme terminar", a pesar de que nadie le estaba interrumpiendo y no se había acabado el tiempo de réplica.

Esto ya me supera, no solo Bush es disléxico y utiliza un aparato gigante para que le soplen lo que tiene que decir además es tan sumamente imbécil como para mandar callar a la gente que le habla por el receptor delante de millones de personas.

Lo que decía ayer, demencial, realmente demencial.

Escrito por Fernando Parrilla contra El Mundo a las Octubre 11, 2004 12:29 PM
Comentarios

Demencial... a donde vamos a llegar con esta forma de hacer periodismo!!!

Posted by: Fernando en: Octubre 11, 2004 03:16 PM

El hecho de que el periodista (ejem) Pablo Pardo, que no oculta su desprecio por EEUU, tenga unos vaqueros Levi's no ha generado, por el momento, más críticas.

Lo que se tambalea es la legitimidad del sistema periodístico tradicional en todo el mundo. En El Mundo especialmente.

Por cierto, ayer había otro especial impagable: imágenes y biografías de soldados yanquis heridos y mutilados en Iraq, bajo este pasmoso titular: "Las preguntas de los jóvenes soldados americanos que volvieron mutilados de Irak ¿Por qué y para qué si no había armas de destrucción masiva?". Nótese la indirecta denuncia a su Gobierno por las heridas causadas por el enemigo. Parece que el periodista no recuerda ya un tal Sadam que causó éstas y otras miles de mutilaciones y muertes. Ahí tiene un porqué. ¿Y por qué y para qué las víctimas de Sadam?
Lo más divertido es que pese al título, los chicos desbaratan el reportaje con sus declaraciones: "Todo lo que hicimos en Irak mereció la pena... Hemos comenzado algo y lo tenemos que terminar", "No puedes odiar a todo un país sólo porque un individuo decide jorobar a todo el mundo", "Pienso ir. Es nuestro deber". Los soldados no hacían esas preguntas, era usted, señor periodista manipulador, ellos daban la respuesta.

Perdón por el rollete.

Posted by: Paybloy en: Octubre 11, 2004 04:35 PM

Es evidente el sesgo izquierdista de la prensa europea, americana y si me apuráis universal. Mi duda es ¿qué porcentaje de lectores se da cuenta del sesgo y la manipulación? y de los que se dan cuenta ¿qué porcentaje lo acepta como un medio adecuado a sus objetivos?

Posted by: josé maría en: Octubre 11, 2004 06:14 PM

Pues he perdido la referencia, pero en un vídeo del primer debate se veía a Kerry sacándose algo del bolsillo justo antes de empezar. Como si fuera una libreta de notas. (Las reglas del debate prohibían llevar ningún objeto material).

Qué curioso que eso no haya armado revuelo. (No,claro).

Posted by: Marzo en: Octubre 11, 2004 06:57 PM

¿Libreta de notas dices? Pues se comenta en los chats más prestigiosos que no era tal, sino una edición de bolsillo del Corán. Claro que e-mails en cadena mucho más fiables aseguran que sólo era un inhibidor de radiofrecuencias para putear a Bush.
¡Pedro J. portada en edición extra ya!

Posted by: Paybloy en: Octubre 12, 2004 12:47 AM

ÚLTIMAS NOTICIAS: acaban de descubrir la razón del bulto: http://www.scrappleface.com/MT/archives/001873.html

:-)

Posted by: Franco Alemán en: Octubre 12, 2004 04:15 PM

¿Hablais de manipulación? Creo que vosotros sois los más manipulados, los que hablan por hablar y niegan lo evidente.

Posted by: Gub78 en: Noviembre 4, 2004 11:00 AM